Colección Digital Complutense


MATERIA PRINCIPAL


RESULTADO


Ordenar:

2 registros encontrados (0.00 seg).
  • Política informativa y documental en la enseñanza no universitaria: modelo español y sueco
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Título de publicación: Boletín de la ANABAD
    • Autor: Andreu Lorenzo, Laura Beatriz;Beik , Amin;Zapatero Lourinho, Angélica Sara
    • Resumen: Análisis comparativo de los modelos de políticas española y sueca para la implantación y mantenimiento de la infraestructura necesaria para las bibliotecas escolares.
    • Palabras clave: Políticas informativas, Biblioteca escolar, España, Suecia, Enseñanza no universitaria
    • Materia: Biblioteconomía y Documentación; Biblioteconomía y Documentación; Biblioteconomía
    •  
    • y Documentación; Educación; Educación; Educación
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:8095
    • Tipo: Artículo
    • Editorial: ANABAD
    • Departamento: Fac. de CC. de la Información - Depto. de Biblioteconomía y Documentación
    • ISSN: 0210-4164
    • CDU: 02:373







    [Recurso visitado 72 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • La biblioteca escolar como lugar de encuentro para la multiculturalidad
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: sección de libroColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Andreu Lorenzo, Laura Beatriz;Beik , Amin;Zapatero Lourinho, Angélica Sara
    • Resumen: La educación reglada no universitaria se ve envuelta en las mismas políticas que la educación universitaria, en cuanto a la necesidad de introducir las nuevas tecnologías como una herramienta más para el trabajo y para la obtención de hábitos de comportamiento y estudio. La biblioteca de los centros escolares no es ajena a estas tendencias sino que se ve más involucrada que nunca en el currículo educativo de
    •  
    • los centros, como un elemento más de la educación de los niños y jóvenes. Estos espacios comunes, de profesores y alumnos, no dejan de lado su aspecto social y humano, más aun cuando las políticas europeas buscan la formación de espacios de convivencia entre pueblos cuyas tradiciones culturales son muy dispares. Los problemas de integración social de los alumnos, fracaso escolar de los jóvenes, derivado de problemas sociales muy diferentes, así como la formación de personas adultas procedentes de otros países ajenos a la Unión Europea, encuentran una esperanza para la comprensión de las diferencias, normales entre culturas, en la utilización de las bibliotecas escolares cuando éstas responden a unas pautas técnicas. El hermanamiento de centros escolares europeos es otra estrategia de la Unión Europea para esta integración global.
    • Palabras clave: Biblioteca escolar, Integración cultural, Interculturalidad, IES Beatriz Galindo-Madrid, Bodaskolan, Comunidad de Madrid, Brämhult, España, Suecia
    • Materia: Biblioteconomía y Documentación; Educación; Sociología
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:8076
    • Tipo: Sección de libro
    • Editorial: Universidad de Granada. Facultad de Biblioteconomía y Documentación
    • Departamento: Fac. de CC. de la Información - Depto. de Biblioteconomía y Documentación
    • CDU: 02:373:314.7







    [Recurso visitado 76 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter



IMPRIMIR LISTADO

FILTROS:

     COLECCIONES


     RESULTADO EN


     TIPO DE RECURSO


MENÚ


TÉRMINOS RELACIONADOS


RED SEMÁNTICA


TE RECOMENDAMOS